Monday, August 8, 2016

Trabajo de Verano

Dime de una situación en tu vida cuando estabas desesperado por unas circunstancias que no podías controlar. Alexander Cold se preocupaba mucho por la salud de su madre. ¿Cómo respondiste tú a tu situación? ¿Dirías que eras como Alexander o no? ¿Por qué?

El 14 de julio, 2016, fue uno de los peores días de mi vida. Para las personas que no ya lo saben, yo soy francés, y por eso, paso cada verano en Francia con mi familia y mis amigos. El día empezó muy bien, en la playa con mi hermana, mi abuela, mis primas, y mi amigo, Leo. Por la noche, habíamos decidido ir a los fuegos artificiales y bailar con la música después. Todo era perfecto, y estábamos entusiasmados para la noche. Pero nuestros planes fueron arruinados; estábamos en Nice.

No podíamos controlar a algunas circunstancias, como el camión que chocó a tantas personas y que se paró a 30 metros de nosotros. No podíamos controlar a la multitud que separó mi familia y que me dejó sola con mi amigo. No podía controlar que mi teléfono no funcionaba porque era americano, y que por eso no sabía si mi hermana se había muerta en el incidente. No podía controlar que vi cosas muy terribles. No podía controlar a los gritos y los disparos que oía. No podía controlar al terror que todos sentíamos.

Pero podía controlar lo que hacía, y por eso corrí tan rápido como podía. Corrí con mi amigo hasta el apartamento de mi abuela, y usando el wifi, contactó a mi hermana. Todos fueron a salvo, y contactamos a mi familia para decirles que no fuéramos muertos. No pienso que soy como Alexander porque en mi situación, no me quedó tiempo para pensar en lo que debía hacer. A Alexander le gustaba pensar mucho en sus decisiones, a pasar tiempo diciéndose que no podía hacer lo que tenía que hacer, pero haciéndole de todas formas. En lo que viví, no teníamos tiempo para pensar. Todo era de instinto, de lucha o huida.

Por otro lado, soy un poco como Alex. Todavía me es muy difícil hablar o escribir sobre el incidente, y a lo largo de la novela, Alexander no habla mucho sobre la enfermedad de su madre. Cuando ve a su madre calva, no puede exprimirse con la palabras; yo también tuvo algunas dificultades, y tuvo que usar los deportes para poder exprimir mis emociones. Pero, mi familia ha sido mucho más cariñosa que Kate Cold, y me ha ayudado mucho más.

Al final, mi incidente fue muy diferente de la aventura de Alex. Él sabía que el agua mágica ayudaría a su madre, pero yo no conozco algo similar para mi situación. Aun así, Alex y yo éramos muy lejos de nuestros hogares, y lejos de nuestras familias también. Por eso, pienso que nuestras situaciones y reacciones fueron similares y diferentes en varios aspectos.

Aquí está una photo de la selva tropical dónde Alex era. 

1 comment: